esta es mi vida en bogotá, la ciudad de siempre

.

lunes, 23 de agosto de 2010

triunfar - fracasar

Ésta es la expo más importante que he hecho. Mi exposición individual. Bna retrospectiva de lo mejor de mi trabajo artístico durante todos estos años en bogotá. Organizarla implicó un trabajo de muchos dias, mucho tiempo y energía, especialmente convocando gente. Siempre me ha parecido difícil hacerlo. Inundé de información las redes sociales en internet, y anduve siempre con unos volantes para darle uno a toda persona que podría estar interesada en una expo. El temor es organizar algo así, gastar tanto tiempo y energía para que vayan pocas personas, los amigos de uno, y ya. de hecho hace un año y medio había organizado una expo en mi casa, mi primera individual, pasé dos dias haciendo el montaje, cosiendo unas fotos y al final fueron 13 personas. Vivo lejos pero aún así es inevitable preguntarse: ¿Todo este trabajo para esto? Y dias antes de la expo en la peluquería debo confesar que ese era uno de mis miedos, que fueran pocas personas, que la expo no tuviera ninguna repercusión. Claro a uno siempre le gustaría mover un montón de gente y no es sencillo comprender que todo tiene un proceso y que estos a veces son más lentos de lo que uno quisiera. La diferencia esta vez es que exponía en un lugar muy conocido, y algo muy importante de la peluquería es que es un lugar totalmente vivo en el centro de la ciudad. Mucha gente entra a diario, muy diferente a una galería donde la gente solo va el dia de la inauguración y ya. Es tan valioso el trabajo que están haciendo estas chicas, están construyendo un centro de movimiento en la ciudad. Lo que tanto necesita Bogotá.

Al final se trata del miedo al fracaso. a intentarlo y que las cosas no se den. Poner todo de uno en su evento y que eso no signifique nada, que la gente prefiera ir a otro lugar o incluso prefiera quedarse en su casa. Exponerse publicamente y a que nadie le interese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario