esta es mi vida en bogotá, la ciudad de siempre

.

domingo, 29 de agosto de 2010

el mundo literario en Bogotá. oídos sordos

Hace días fui a la feria del libro. Ésta es la primera vez que participaba en ella. Varias veces antes lo intenté como estudiante de literatura y como escritor pero nunca encontré un espacio. Esta vez pude exponer mi libro de los aviones en el pabellón de libro arte. Es extraño pero el mundo del arte visual me está ofreciendo lo que el mundo de la literatura me ha negado en Bogotá. Es tan cerrado y tan aburrido, señores leyendo sus libros en una mesa larga de mantel blanco. aferrándose a sus albas y a sus crepúsculos, defendiéndolos de las nuevas palabras “no poéticas”. eso es lo que he sentido durante todo este tiempo como escritor en Bogotá. Oídos sordos. Soy más conocido en otros países de Suramérica como escritor que en mi propia ciudad. Apareceré en una antología de nuevos poetas latinoamericanos hecha en chile y acá nadie me conoce, a pesar de haberlo intentado por varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario